Desde 2019, Menorca está reconocida como Reserva Starlight

¿Sabías que hay lugares reconocidos como destino turístico Starlight por la claridad de sus cielos? Pues así es y Menorca, Reserva Starlight, es uno de ellos. Es un reconocimiento a aquellos destinos turísticos en los que se reúnen unas condiciones idoneas para observar el cielo nocturno. Para observarlo en todo su esplendor, con unas condiciones excelentes para ello.

Este reconocimiento es otorgado por la fundación Starlight, creada por el instituto Astrofísico de Canarias. Esta fundación va el la línea del turismo sostenible, vela por la preservación del el cielo nocturno, cuidando así de un valor científico y cultural de todos. Engloba diversos proyectos, actividades y pensamientos. Entre sus objetivos se encuentra el generar riqueza en territorios rurales, tratando de luchar contra la despoblación de las zonas agrarias mediante el desarollo del astroturismo.

¿Verdad que te apetece disfrutar de la belleza de las estrellas?

Pues esta es la idea de fondo de este reconocimiento. Se trata de que podamos apreciar este patrimonio natural del que disponemos. Hay diversas actividades que se pueden fomentar dentro de este tipo de turismo. Poco a poco en Menorca, ahora que ya formamos parte de este colectivo, podemos promover este tipo de actividades. Algunas asociaciones en la isla de hecho ya lo están haciendo.

Por ejemplo, en el monumento Torralba den Salord se celebran experiencias astronómicas. Además al margen de estas actividades, mirar al cielo Menorquín es un lujo desde cualquier punto de la isla.

Hasta aquí esta pequeña introducción al reconocimiento de Menorca, Reserva Starlight. Esperamos que disfrutes del cielo estrellado de la isla, una más de las maravillas que ofrece.

¿Te animas a venir a descubrir la noche menorquina? Cuéntanos tu lugar favorito para admirar las estrellas desde la isla. Estamos seguros de que encontrarás un lugar mágico para admirarlas.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *