Descubriendo el Geocaching, sigue leyendo y te contamos qué es.

Para los que no habéis oído hablar de ello, no os preocupéis porque enseguida estaremos descubriendo el Geocaching. Se trata de una actividad en que mediante una aplicación (te dejamos el link más abajo) accedes a mapas para encontrar “tesoros” que otras personas han escondido. En Menorca puedes localizar varios de ellos. La gracia de esto, aparte de la búsqueda (tendrás que emplearte a fondo ya que están bien escondidos), es que suelen estar ocultos en lugares de gran belleza. Buscar estos “tesoros” es un valor añadido a una excursión a un lugar bonito.

Mediante el uso de GPS, esta aplicación te ayuda a encontrar estos secretos escondidos. Pueden ser por ejemplo una caja con objetos y recuerdos de personas que han pasado antes por ese punto, frascos que contienen los nombres de quienes lo han encontrado antes o similares. Generalmente, al encontrarlo añadirás algo personal o una anotación con tu nombre y la fecha en que lo has localizado para que la aventura continúe. Se trata de añadir tu huella personal dejando intacta la marca de los que han dejado la suya anteriormente.

Es una práctica bastante extendida, ya que hay “geocachés” escondidos en más de 185 países. Precisamente, nuestra isla en uno de los lugares en que podrás encontrar diversos “tesoros” escondidos en puntos como Pregonda o Monte Toro. Por ello, tal y como comentábamos antes, se trata de una forma divertida de hacer turismo ya que son lugares con unas vistas espléndidas.

Hasta aquí nuestro granito de arena descubriendo el Geocaching, una forma saludable y divertida de entretenerse. Es especialmente interesante en esta época del año, en que vamos dejando de lado las escapadas de sol y playa para decantarnos por otros planes, igual de interesantes, como puede ser esta aventura para toda la familia. A continuación, te dejamos los links en que puedes descargar la aplicación, como siempre te lo queremos poner fácil para disfrutes al máximo de Menorca y sus posibilidades.

Para Apple:

https://apps.apple.com/es/app/geocaching/id329541503

Para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.groundspeak.geocaching.intro&hl=es&gl=US

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *