En esta entrada del blog, te contamos las principales diferencias entre los nuevos tipos de vehículos eco-friendly. Así podrás distinguirlos y valorar los aspectos más positivos de cada uno.

Empezamos a verlos por las calles de nuestra ciudad. Tenemos conocidos que los conducen. Los vemos en anuncios, pero ¿Qué sabemos de ellos?

Actualmente en el mercado podemos encontrar tres tipos de vehículo eco-friendly: Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. A continuación te contamos las diferencias principales.

Híbrido: No tiene enchufe. Combina la doble motorización, la principal que es la de combustión y otra eléctrica. La batería se recarga cuando el vehículo reduce su velocidad. De los tres, estaría en el segundo lugar en cuanto a autonomía.

Híbrido enchufable: También combina un motor de combustión con uno eléctrico. A diferencia del híbrido descrito antes, el prioritario es el eléctrico. Puede recargar su batería enchufando el vehículo directamente a un punto de recarga. También se recarga cuando el vehículo reduce la velocidad. De los tres vehículos eco-friendly descritos, es el que mayor autonomía tiene.

Eléctrico 100%: Se propulsa exclusivamente con electricidad. Basa toda su potencia en la energía que le aporta una batería recargable de gran capacidad. Se recarga al enchufarlo tanto a un punto de recarga como a la corriente urbana de casa. Respecto a autonomía, ya que toda ella proviene de las baterías, es el último del ranking. Es el menos contaminate.

Si quieres saber un poco más sobre los coches eléctricos, no te pierdas esta entrada de nuestro blog. https://blog.autosmenorca.com/index.php/2020/10/08/coches-electricos/

Esperamos que os haya parecido interesante. Hasta aquí nuestra pequeña exposición de los vehículos que conduciremos en el futuro. De hecho, más que del futuro, deberían ser los coches del presente. Es vital para el planeta que tomemos conciencia de ello. Una movilidad más sostenible es posible, sólo depende de nosotros.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *