La tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Tal parece que todos los días presenciamos algún cambio destinado a mejorar nuestras vidas. Habitualmente dichos cambios son pequeñas mejoras en los dispositivos ya existentes, pero en algunas ocasiones presenciamos adelantos trascendentales. Este es el caso de los vehículos eléctricos, que han modificado significativamente la forma en que viajamos. Pero ¿qué beneficios aportan estos medios de transporte? Veamos.

Beneficios de los vehículos eléctricos.

Los coches eléctricos ofrecen muchas ventajas sobre los vehículos de gasolina. En primer lugar, son vehículos que no emiten ningún tipo de gas contaminante, por lo que contribuyen significativamente al cuidado del medio ambiente. Esto en sí mismo es un beneficio muy notable porque contribuyes al cuidado del entorno que te rodea.

Adicionalmente, los coches a gasolina requieren recibir constantes servicios de mantenimiento. Por ejemplo, es habitual que se les deba cambiar cada cierto tiempo el lubricante del motor,. Además, aunque con menos frecuencia, también hay que encargarse del cambio de aceites de la caja de transmisión. Esto es si mismo genera un contaminante adicional, pues el aceite residual es altamente tóxico. Al mismo tiempo, actualmente no existe ninguna industria que aproveche este elemento, por lo que debe desecharse. Sin embargo, los coches eléctricos están libres de esta clase de mantenimiento, pues sus motores no utilizan este tipo de fluidos. De hecho, al no tener partes movibles que produzcan tanta fricción, tampoco producen mucho calor y, como resultado, el desgaste en sus piezas internas es mínimo. Esto, a su vez, disminuye la necesidad de mantenimiento. Así que eso genera dos ventajas. Por un lado, se reduce las contaminación y también se reducen los costes de mantenimiento.

Un aspecto adicional se relaciona con los filtros del motor. Aunque ciertamente los motores eléctricos necesitan algunos filtros de aire para evitar que entren partículas dañinas en su interior, dichos elementos no necesitan cambiarse con la misma frecuencia que en los motores a gasolina. Esto se traduce en un ahorro económico al no tener que reemplazar constantemente dichas piezas. Y, por supuesto, también serán menos las visitas al taller mecánico.

Confort y facilidad de uso.

Ciertamente es muy fácil dirigirse a una estación de servicio y llenar el tanque del auto con gasolina. Sin embargo, es aún más fácil poner a cargar las baterías de un auto eléctrico en la comodidad de nuestro hogar, desde la cochera. Con un rendimiento aproximado de 1€ por cada 100 kilómetros recorridos, ser conviene en un elemento ideal para reducir los costes de transportación.

También, estos autos se han hecho famosos rápidamente por la comodidad de manejo. De hecho, los vehículos que mayor confort ofrecen son los eléctricos. Con un motor excepcionalmente silencioso, no existe contaminación auditiva. 

Por otro lado, la mayoría de los países tienen programas diseñados para controlar los efectos de las contaminación vehicular. Debido a que los coches eléctricos no emiten gases contaminantes, habitualmente no se ven afectados por los controles ambientales. 

Todos estos aspectos hacen que sea muy atractiva la opción de conseguir un auto eléctrico. Ya es hora de que te deshagas de tu coche de gasolina y obtengas uno eléctrico. Por supuesto, quizá necesites vender tu vehículo actual antes de adquirir uno eléctrico. En tal caso, querrás reparar cualquier desperfecto que pudiera despreciar tu auto. Para ello, una opción muy viable es acudir a un Desguaces online para conseguir las piezas necesarias al mejor precio. 

Puedes tener la seguridad que no te arrepentirás de adquirir un coche eléctrico.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *