vehículos eléctricos

Nos encontramos con muchas personas con ganas y curiosidad por probar los vehículos eléctricos. El alquiler de un coche de este tipo puede ser una primera toma de contacto, pero que como es lógico hay muchas dudas al respecto.

Precisamente por eso hemos creado esta entrada en nuestro blog. Para responder a algunas de las dudas más habituales. Principalmente, estas dudas tienen que ver con la autonomía y forma de carga de estos vehículos. Es por esto que vamos a intentar aportar luz al respecto.

Los vehículos eléctricos se entregan completamente cargados. Su autonomía oscila, dependiendo del modelo, entre 250 y 450 kilómetros de autonomía con la carga completa.

Para proceder a su carga en caso de que sea necesario, recomendamos la utilización de los puntos de carga de pago de Endesa e Iberdrola, ya que son los puntos en los que podrá disponer de carga semi-rápida. En estos cargadores se puede cargar el coche completamente en aproximadamente 1 hora (dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo)

Podrá consultar la localización y cómo utilizar los puntos de carga de Iberdrola mediante la App RECARGA PÚBLICA IBERDROLA. Los de Endesa se pueden consultar utilizando la App JUICEPASS. En estos cargadores no es necesario utilizar el cable de carga del vehículo ya que lo incluye el mismo punto de recarga.

También existen puntos de carga públicos, los cuales podrán localizar en la aplicación MELIB. Hay que tener en cuenta no obstante, que se trata de puntos de carga lentos, donde la carga completa del vehículo puede tardar unas 35 horas aproximadamente. Estos cargadores no incluyen el cable de carga por lo que se deberán utilizar el cable de carga que lleva el vehículo.

Los coches se entregan con el cargador proporcionado por el concesionario, el cual viene con un enchufe de carga lenta que es apto para uso doméstico. Por ello, en caso de disponer de un enchufe exterior en su alojamiento o cochera podrá cargar el vehículo utilizando este cargador.

Para cualquier duda al respecto no dude en contactar con nosotros.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *