Para que sepas un poquito más sobre Menorca, te presentamos los 8 municipios que componen la isla. Seguro que terminarás por conocerlos todos durante tu estancia, cada uno con sus particularidades, su personalidad y sus rincones mágicos.

San Luis. Situado al este de la isla, este municipio tiene de todo, costa con un montón de playas bonitas a las que ir, yacimientos talayóticos y mucha vida. En el pueblo de San Luís, además, encontrarás todo lo necesario si te queda cerca de tu alojamiento. Es uno de los pueblos más jóvenes de la isla, pues fue fundado durante el espacio de tiempo en que Menorca fue francesa, durante el S XVII.

Es Castell. También llamado Villacarlos, aunque originariamente fue fundado como George Town por los militares ingleses. En este municipio también encontrarás muchos lugares que ver, por ejemplo, aquí se encuentra el pequeño puerto de Cales Fonts, el museo militar o la cala de San Esteve donde se haya el Fuerte Marlborough.

Mahón. La capital de la isla, aunque no siempre lo fue, pues antiguamente este honor pertenecía a Ciutadella, pero contar con el puerto natural más grande del Mediterráneo hizo que Mahón se convirtiese en capital. En este término municipal se encuentra el punto más oriental de España. También aquí se encuentra el aeropuerto de Menorca, así que si llegas en avión, el primer suelo que pisarás será el mahonés. Cuenta con múltiples núcleos urbanos y muchos lugares que visitar.

Alaior. Al oeste de Mahón, otro de los 8 municipios de la isla, compartiendo sus límites también con Mercadal y Es Mitjorn Gran, los próximos pueblos que nombraremos. A este municipio pertenece por ejemplo Cala en Porter, donde además de una agradable playa se encuentra la Cova den Xoroi. De este pueblo son originarios también los famosos helados de La Menorquina, además en este municipio se encuentra la única sede de la Universidad de las Islas Baleares con la que contamos en Menorca.

Es Mercadal. Junto a Monte toro encontraremos este municipio, central en la isla y muy bien conectado, en el que encontrarás gran oferta gastronómica.

Es Migjorn Gran. En este municipio encontrarás multitud de playas y calas que visitar. Se trata del municipio más reciente de la isla pues hasta el año 1989 formaba parte de Es Mercadal. Si deseas ver una muestra del encanto típico de un pueblecito menorquín, debes dar un paseo por sus calles.

Ferrerías: Casi llegamos al final de la lista con el municipio de Ferrerías, conocido por albergar importante industria del calzado, entre otras cosas. A este municipio pertenece por ejemplo la playa de Cala Galdana, junto al núcleo urbano que la acompaña. Es allí, en la playa de Cala Galdana, donde desemboca el barranc d’Algendar, que empieza junto al pueblo de Ferrerías.

Ciutadella. Por último, pero no por ello menos importante, llegamos a Ciutadella. Se trata actualmente del municipio con más habitantes de Menorca. A lo largo de los siglos el pueblo de Ciutadella ha recibido diversos nombres, paseando por sus calles podrás notar que es un lugar cargado de historia. A este municipio pertenece por ejemplo el famoso monumento talayótico de la Naveta des Tudons, también le pertenece la necrópolis de Cala Morell, además de múltiples playas.

Hasta aquí nuestro breve recorrido por los 8 municipios de la isla, ahora solamente falta que vengas a conocerlos todos.

11 Responses

  1. After looking into a handful of the blog posts on your web site, I really appreciate your technique of blogging. I saved it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please visit my web site too and tell me your opinion. Nissa Hayden Swanhilda

  2. My brother suggested I might like this website. He used to be totally right. This post truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this information! Thanks! Aurie Ezra Shirl

  3. Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, as well as the content! Kettie Chen Lehet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *