5 preciosas playas del norte de Menorca.

En una entrada anterior del blog te hablábamos sobre 5 idílicas playas del sur, pues bien, hoy te traemos otra pequeña lista de algunas de las mejores opciones en la costa norte de la isla. También hay verdaderas maravillas entre las playas del norte. No obstante, antes de decantarse por una de las costas menorquinas conviene consultar antes el tiempo, si sopla Tramontana quizá las playas del norte no son la mejor opción. Si aún no sabes la diferencia entre las playas del sur y del norte de la isla, te lo contamos en otra entrada del blog: Dos tipos de playas menorquinas (https://blog.autosmenorca.com/index.php/2020/06/29/dos-tipos-de-playas-meorquinas/).

  1. Cala Tortuga y cala Presili. Te las presentamos juntas porque son vecinas. Para llegar hasta ellas tendrás que caminar un poco, unos 20 minutos aproximadamente. Cala Tortuga es un poquito más grande, también está un poco más lejos a pie por el camino de cala Presili. Las dos son muy bonitas, con arenas claras y aguas turquesas únicas en esta zona de la isla. También es destacable que ambas tienen poca profundidad, por lo que son ideales si viajas con niños.
  2. Cala Pilar. Esta cala virgen está ubicada en un paraje natural incomparable, se encuentra dentro de la Reserva Marina de la costa norte de Menorca. Es ideal por lo tanto para los que se animen a hacer snorkel para admirar su vida submarina. Para llegar hasta ella también será necesario caminar un poco, unos 45 minutos aproximadamente, pero cuando estés bajando las escaleras de madera que conducen a la playa habrá valido la pena.
  3. Playa de Cavallería. Una de las más grandes de la costa norte de Menorca, además de una preciosidad. Su acceso es bastante más sencillo que en las calas anteriores, sin renunciar al paisaje agreste y a las vistas espectaculares.
  4. Playa de la Vall. También llamada Algaiarens, cercana a la zona de Ciutadella. Quizá la hayas visto por la televisión porque fue una de las protagonistas del anuncio de Estrella Damm en 2010. Es una cala preciosa, además el parking está bastante cerca de la playa por lo que no tendrás necesidad de andar mucho.
  5. Cala Tirant. Se encuentra próxima a la urbanización playas de Fornells. Además de ser una bonita playa, posee un mirador con vistas panorámicas de primera, para que hagas unas fotos estupendas.

Hasta aquí llega este pequeño recorrido por algunas de las mejores playas del norte de Menorca, esperamos que disfrutes de ellas durante tu estancia.

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *