¿Por qué son diferentes las playas del norte de las del sur de la isla?

Hoy te traemos una curiosidad sobre la isla, pues a mucha gente le llama la atención encontrar dos tipos de playas en Menorca. Las playas del norte son bastante distintas en su aspecto a las del sur y aquí vamos a explicarte porqué.

En primer lugar, lo que debes saber es que se debe a la composición del suelo, el norte de la isla es de pizarra, esas piedras oscuras tan características de zonas como la que envuelve el faro de Favaritx. La mitad sur de la isla en cambio está compuesta por marés, una piedra clara, porosa y más blanda. De ahí que la arena de las playas del sur sea fina y blanca, mientras que en las playas del Norte puedes encontrar una arena más oscura, con esas características piedrecitas negras. Por este motivo los dos tipos de playas son tan diferentes.

Las playas del sur suelen ser más populares a nivel turístico, pues son las playas paradisíacas de postal que todos deseamos visitar. Son el tópico de arena blanca y agua turquesa. Aún así, el suelo accidentado del norte, con menor presencia humana, también tiene su encanto.

Aprovechamos para hablar sobre la famosa Tramontana (viento del norte, que llega a ser muy intenso en la isla algunas veces), para así daros un pequeño consejo: Cuando sople es mejor ir a las playas del sur, mientras que cuando haya viento del sur es recomendable aprovechar para visitar alguna playa o cala del norte. Siguiendo esta recomendación os aseguráis una estancia agradable en la playa. (Os dejamos un enlace para que lo podáis consultar aunque también lo podéis ver en la predicción del tiempo de vuestro móvil. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/mao-mahon-id07032.

¿En qué playas podrás ver esto con mayor claridad? Por poner un par de ejemplos, Si os queréis dirigir a una playa del norte cerca de Mahón tenéis Sa Mesquida, más hacia la zona de Ciudadela Cala Morell. También son playas del norte las preciosas Binimel·la o Pregonda, muy recomendables.

En cambio, como ejemplos de playas del sur podemos nombrar Son Bou (la más larga de la isla), Santo Tomás o Arenal den Castell. Las famosas Macarella y Macarelleta por ejemplo, con sus arenas blancas y aguas turquesa, son referentes de playas del sur. También lo son Punta Prima o Binisafuller.

Estos han sido sólo algunos ejemplos, estamos seguros de que al finalizar tus vacaciones tendrás tu propia lista de favoritas. Seguro que tanto entre las playas del sur como entre las del norte encontrarás auténticas joyas ¿Con cuál te quedas?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *