Menorca, biodiversidad y turismo sostenible para amantes de la naturaleza

Quizá ya lo sabías, pero Menorca es Reserva de la Biosfera desde octubre de 1993. Queremos contarte un poco más acerca de este hecho. ¿Porqué fue declarada como tal por la UNESCO? ¿Qué significa para sus habitantes y visitantes?

Debes saber que nuestra isla ofrece turismo sostenible, los amantes de la naturaleza no os vais a poder resistir a la biodiversidad menorquina. Te contamos un poco más sobre ello, pues esta isla puede ofrecerte mucho más que sol y playa.

Este reconocimiento como Reserva de la Biosfera atiende al equilibrio con el que los menorquines hemos conservado el entorno. La isla cuenta con una gran diversidad de fauna y flora. Algunas especies son únicas de la isla y además por desgracia las hay que se encuentran en peligro de extinción. El litoral de la isla, además de ofrecer vistas espectaculares, también da hogar gran variedad de seres vivos, con los que coexistirás durante tus vacaciones de ensueño.

Por ello, se trata de buscar la compatibilidad entre esta biodiversidad y la actividad humana y su crecimiento. La conservación del patrimonio natural y cultural, entendiendo esa compatibilidad como un desarrollo sostenible, son de vital importancia en nuestra isla.

Menorca da hogar a un parque natural, el cual es ideal para excursiones y paseos, en un entorno inmejorable (El parque natural de la Albufera de es Grau, de gran importancia por su biodiversidad y belleza). También a 5 Reservas Naturales, una Reserva Marina (Reserva Marina del Norte de Menorca, creada en 1999 para preservar la riqueza de su vida marina) y 19 zonas definidas como “Áreas naturales de especial interés” o ANEI.

http://www.biosferamenorca.org/

Estas características convierten Menorca en una joya del patrimonio natural del Mediterráneo y del mundo. El destino soñado de los amantes de la naturaleza y de la vida, que emana de cada rincón de esta isla.

#

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *