Un recorrido por algunos de los puertos menorquines más destacables y bonitos de la isla.

Los puertos menorquines cuentan la historia de la isla, son parte de su esencia. Desde los más grandes que albergan cruceros hasta los pequeños puertos más similares a calas de pescadores, pasando por algunos bonitos puertos deportivos. Te ofrecemos un recorrido por algunos de los más destacables y bonitos de la isla.

  1. Puerto de Mahón. La enumeración tenía que empezar con el célebre puerto de la capital, el puerto natural más grande que puedes encontrar en el Mediterráneo. Además de ser bonito, ha sido clave y muy codiciado a lo largo de la historia.
  2. Puerto de Ciudadela. Es el otro puerto menorquín, junto con el de Mahón, capaz de recibir los grandes buques que llegan a la isla. Aunque ahora que se ha construido un nuevo dique en Ciudadela, los barcos de mayor envergadura suelen atracar allí.  Te ofrecerá un paseo agradable junto al mar, disfrutando de las vistas.
  3. Puerto de Fornells. Maravilloso puerto natural menorquín de más de 4km de longitud en el que pasear, practicar deportes náuticos u observar el mar desde la terraza de alguno de sus locales de restauración.
  4. Puerto de Addaia. Se trata de un puerto deportivo, también natural, muy recomendable para una visita.
  5. Puerto de Sa Nitja. También llamado Sanisera (Por la antigua ciudad romana que llevaba este nombre), es un pequeño puerto que se sitúa en el cabo de Cavallería, se trata de un lugar de gran belleza en el que apetece sentarse a reflexionar.
  6. Cales Fonts. Un pequeño puerto dentro del gran puerto de Mahón. Visita más que recomendada, tanto de día como de noche, es un lugar muy frecuentado en verano, con mucha vida y multitud de opciones.

¿Y tú con cuál de los puertos menorquines te quedas?

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *