Curiosidades menorquinas: Algunas de las cosas que llaman la atención de nuestros visitantes.

Menorca está llena de magia y peculiaridades que descubrirás por ti mismo durante tus vacaciones, pero para que te vayas haciendo una idea, hoy te traemos algunas curiosidades menorquinas.

Para empezar, es la isla con más playas de Baleares ¿Sabías que Menorca tiene nada menos que unas 128 playas y calas? Eso es casi más de las que tienen Mallorca (tiene 70) e Ibiza (60) juntas. No es broma cuando te decimos que Menorca tiene cientos de opciones que ofrecerte.

En segundo lugar, siguiendo con las playas ¿Sabes lo que significa la bandera azul que ondea en algunas playas menorquinas? Pues te lo contamos, se trata de un reconocimiento otorgado a aquellas playas con mayor calidad de las aguas de baño, además también se otorga en función a la educación, información y gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones. Es un símbolo de calidad turística ecológica. La podrás ver en 5 playas de la isla: Cala Galdana, Son Bou, Cala en Porter, Punta Prima y Binibeca Nou.

Como ya sabes que no todo es playas, queremos contarte otras curiosidades sobre nuestra isla. Por ejemplo ¿Sabías que la famosa salsa mahonesa fue inventada en Menorca?. De ahí su nombre, de la ciudad de Mahón. Aunque posteriormente la perfeccionaron los franceses, que en ocasiones han intentado llevarse el mérito de su autoría, su invención es menorquina.

¿Conoces la típica pomada Respecto a la ginebra destilada en la fábrica Xoriguer? Es icono de las fiestas patronales de la isla y producto típico por excelencia, se comenta que sigue haciéndose con una receta tradicional de la época en que Menorca era británica. Debes saber que su receta exacta ese es un secreto que sólo la familia Xoriguer conoce.

¿Y a ti, qué es lo que más te ha llamado la atención en tu paso por Menorca? Seguro que los encantos de la isla lograrán despertar tu curiosidad.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *