5 lugares que ver si te interesa el patrimonio histórico.

Menorca es polifacética. Además del turismo de sol y playa nuestra isla es también un reclamo para aquellos interesados en la historia. Podrás recorrer la Menorca talayótica y saber un poco más sobre el pasado de la isla. Encontrarás gran variedad entre su patrimonio histórico: Desde imponentes restos de Talayots y poblados prehistóricos hasta restos de cuando estuvo bajo dominio inglés o francés. También fortalezas usadas en pasados tiempos de guerra y piezas de arte antiguas que han llegado hasta nuestros días. Si te interesa conocer un poco más al respecto, sigue leyendo. Aquí te dejamos una lista de 5 sugerencias para que en tu estancia no te pierdas nada. Esta isla es mucho más que playas paradisíacas.

  1. Fortaleza de la Mola. También llamada fortaleza de Isabel II, es una extensa construcción militar del siglo XIX, situada a la entrada del puerto de Mahón. Se conservan en ella multitud de cañones y edificios de vigilancia de la época.
  2. Basílica des Fornàs de Torelló. Se trata de una basílica paleocristiana situada a unos 500m de la carretera del aeropuerto, entre la carretera de san Clemente y la general. Es especialmente llamativo el mosaico que pavimenta el suelo, muy pintoresco.
  3. Poblado talayótico de Talatí de Dalt. Ahora sí entramos de pleno en la Menorca talayótica. Este poblado está situado en el camino de Talatí, a apenas 4km por la carretera general que une Mahón y Ciudadela. En él, entre otros yacimientos arqueológicos, podréis ver una de las icónicas Taulas. Se cree que en su día tuvieron un significado religioso, actualmente son muy típicas del patrimonio de la isla.
  4. Naveta des Tudons. Es un monumento talayótico cuyo excelente estado de conservación lo convierte en uno de los más destacados de la isla, si no el que más. También, como muchos otros lugares emblemáticos de Menorca, tiene su propia leyenda detrás, la cual explica por qué le falta una última piedra. Además, este tipo de construcciones funerarias sólo se encuentran en Menorca. Por este motivo vale la pena hacerle una visita durante tus vacaciones, pues no verás nada igual en otros lugares.
  5. Fuerte Marlborough. Un recuerdo de la Menorca británica del siglo XVIII, es curioso verlo porque es como un viaje a otra época. Está caracterizado de tal manera que la visita te da la sensación de haber viajado al pasado. Se encuentra en la cala San Esteban, una zona que de por sí es una visita recomendable.

Hasta aquí algunas recomendaciones más para que tus vacaciones sean ricas en experiencias. La isla tiene infinitas opciones para que tu paso por ella sea inolvidable ¿y tú con qué recuerdo de la Menorca talayótica o de la historia de la isla te quedas?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *