Recorre las Taulas de la Menorca talayótica.

Ya te hemos hablado en alguna otra entrada del blog sobre la Menorca talayótica, hoy te queremos traer algunas Taulas que puedes encontrar en la isla para que puedas visitarlas si lo deseas. Forman parte de lo que se conoce como cultura Talayótica, por fortuna muchas de las muestras de esa cultura antigua han llegado hasta nuestros días intactas, por lo que podrás sumergirte en un pasado mágico recorriendo estos yacimientos. En esta ocasión te mencionamos tres lugares donde encontrar las emblemáticas Taulas, esas misteriosas construcciones en forma de T tan exclusivas del patrimonio isleño.

  1. Poblado talayótico de Trepucó. Lo encontrarás a 2 kilómetros de Mahón, por el camino viejo de San Luis. Podrás ver además de la mencionada Taula otros restos de edificaciones antiguas en un entorno natural idílico.
  2. Poblado talayótico de Torretrencada. Este pequeño poblado talayótico pertenece al municipio de Ciutadella, su mayor atractivo es la Taula, aunque también consta de otros restos arqueológicos. Es un lugar de gran encanto que seguro que disfrutarás visitando.
  3. Poblado talayótico de Torralba den Salort. Aquí encontrarás una de las Taulas de mayores dimensiones, por ello es de gran interés turístico. Está situado a unos 4,5 km de la población de Alaior, en la carretera que va a Cala en Porter. 
  4. Taula de Talatí de Dalt. Se sitúa en el municipio de Mahón, aquí podrás ver además del recinto de la Taula un Talayot y otros restos del poblado. Esta Taula es particular porque sobre ella se apoya otra columna con su correspondiente capitel, probablemente porque debido al paso del tiempo la base se ha partido.

Esperamos que disfrutes de la sensación de estar frente a estos vestigios una época tan anterior a la nuestra, que ahora forman parte del alma de Menorca.

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *