Recorrido por los 7 faros de Menorca.

Aquí te traemos una lista de los faros que puedes ver en Menorca, para que si te apetece puedas conocerlos todos. Aunque hablemos de recorrido, tú eliges el orden, quizá sólo quieras visitar alguno si no te da tiempo de verlos todos. Te los presentamos a continuación.

Faro de la isla del aire. Lo verás a lo lejos mientras tienes los pies en remojo en la orilla de la playa de Punta Prima, es el más alto de la isla. Si tienes la suerte de dar un paseo en barca podrás verlo más de cerca.

Faro de Favàritx. De esta visita volverás con unas fotos de concurso, es uno de los más conocidos y visitados por la población local y turistas, pues tanto el faro como su alrededor ofrecen unas vistas preciosas.

Faro de Cavallería. Llegarás hasta él conduciendo hasta la punta del cabo de Cavallería, recibe muchas visitas al atardecer pues desde allí se disfruta de una puesta de sol imponente, aunque disfrutarás de la visita y de las vistas a cualquier hora del día. Puede que incluso se acerque a saludarte alguna de las cabras salvajes que viven en sus alrededores.

Faro de Punta Nati. Cercano a la zona de Ciudadela, también de gran belleza, situado en lo alto de unos imponentes acantilados.

Faro de Artrutx. Como el de Punta Nati, lo encontrarás a pocos kilómetros de Ciudadela (aproximadamente unos 10), en el cabo de Artrutx donde encontrarás también un núcleo urbano.

Faro de Sa Farola. También se le conoce como Faro de Ciudadela porque se encuentra en la bocana del puerto de esta población.

Faro de San Carlos. Lo hemos dejado para el final de la lista porque de él sólo quedan los restos, fue derribado debido a prácticas militares y sustituido por una torre de hormigón. En la bocana del puerto de Mahón, comparte instalaciones militares con los restos del Castillo de San Felipe por lo que es de acceso restringido.

Esperamos que disfrutes de tu visita a alguno de los faros, que puedas admirar una puesta de sol desde ellos y llevarte un bonito recuerdo.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *