Hoy te queremos traer una pequeña lista de lugares que no te deberíais perder si estás de vacaciones en nuestra encantadora isla. La enumeración de lugares dignos de ver podría llegar a ser interminable, pues tenemos la suerte de estar rodeados de rincones llenos de encanto, pero aquí vienen algunas sugerencias para que tu estancia en Menorca sea inolvidable, una pequeña lista de 10 maravillas que ver en Menorca. Toma nota para que no te quedes sin verlas todos durante tus vacaciones en el paraíso.

  1. Pueblo de pescadores, en Binibeca. Se trata de un pequeño pueblecito, compuesto por sus características casitas blancas junto al mar, no se queda corto de encanto. Seguro que te encantará perderte entre sus estrechos callejones llenos de historia.
  2. Cala Pregonda. Es una preciosa playa a la que llegarás después de un paseo a través de un pintoresco entorno natural. Menorca está plagada de playas y calas preciosas, pero algunas están particularmente cargadas de belleza, como esta.
  3. Puerto de Mahón. Uno de los mayores puertos naturales del mundo, el cual te ofrecerá desde multitud de locales de ocio y restauración hasta un paseo junto al mar alumbrado por un atardecer espectacular.
  4. Faro de cavallería. Menorca da hogar a 7 faros, todos ellos dignos de una visita si tienes tiempo suficiente, pero siguiendo con los atardeceres espectaculares, el de Cavallería es célebre por sus vistas. En verano desfilan hacia él cada ocaso un montón de visitantes listos para ver y fotografiar el espectáculo.
  5. Líthica. La visión de estas canteras es imponente, muy recomendable visitarlas. En ocasiones también se utilizan para dar acogida a espectáculos musicales.
  6. Albufera de es Grau. Los amantes de la naturaleza no se la pueden perder. Como reserva de la biosfera que es Menorca, goza de una biodiversidad y riqueza natural digna de mención, se trata de un lugar ideal para un paseo en familia.
  7. Monte Toro.  Es el punto más alto de Menorca, con sus 358 metros de altura. Puedes subir en coche y una vez arriba te dará la sensación de estar viendo toda la isla en miniatura. En días despejados incluso podrás ver a lo lejos Mallorca, la isla vecina.
  8. Cova den Xoroi. Mezcla de local de ocio nocturno y acantilado, original cuanto menos. También abren para la puesta de sol pues las vistas desde allí son estupendas. Es un lugar con historia, quizá en otra entrada del blog os expliquemos la leyenda asociada a este lugar, aunque seguro que encontrarás a un menorquín o menorquina dispuesto a contártela.
  9. Macarella. Esta playa es quizá uno de los mayores reclamos turísticos, seguro que oirás hablar de esta cala como una de las visitas obligadas de las vacaciones menorquinas, por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Aunque eso lo tendrás que juzgar por ti mismo, creemos que su popularidad es bien merecida.
  10. Cala Rafalet. Visitar este lugar te asegura una apacible caminata a la sombra de las encinas, al final de la cual encontrarás una diminuta y encantadora playa y rocas, desde las cuales podrás disfrutar de un refrescante chapuzón. Si te llevas contigo unas gafas de buceo podrás de paso ver la vida del mediterráneo, pues suele haber muchos pececitos.

Hasta aquí algunas ideas para que no te pierdas nada en tus vacaciones en nuestra isla, aunque sin duda la lista podría alargarse mucho más. ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Está entre las 10 maravillas que ver en Menorca?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *